lunes, 25 de marzo de 2013

Tolkien's reading day

¿Hoy te has levantado pensando que tenías algo que hacer? ¿Aún no lo sabes? ...

¡¡¡Hoy es el día mundial de leer a Tolkien!!! O más conocido como Tolkien's reading day. Así que levántate, coge una de sus obras y ponte a ello.
Cada 25 de marzo los fans de dicho escritor se reúnen para celebrarlo y en nuestra Biblioteca no nos lo vamos a perder.

Escucha....

mira...

y pasa a disfrutar con nosotras de las obras de Tolkien


Saludos a los frikilectores de Tolkien desde la sede central

jueves, 21 de marzo de 2013

Feliz Día Mundial de la Poesía

Iba yo hoy recitando:

"Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma."

Pero la poesía no es solo esto, porque la poesía no se escribe con un lápiz en un papel. La poesía se siente, se transmite, se llora y te duele, te levanta y te anima, te recuerda y te hace olvidar. Porque la poesía es parte de nuestra vida y hay muchas otras maneras de expresarla...













Aunque como más me gusta a mi recitarla es en bajito a tu oído ;) 
Feliz Día Mundial de la Poesía.

Saludos a nuestros frikipoetas desde la sede central

viernes, 15 de marzo de 2013

Cosas que pasan una semana cualquiera...

...y cambian el curso de la historia

¿A qué no os habéis enterado de la noticia destacada de esta semana? Habemus Papam y nosotras tenemos esta película



Para los interesados en el tema, también os podemos ofrecer 





viernes, 8 de marzo de 2013

¡¡¡Felicidades mujeres del mundo!!!

Pues hubo un día en el que unas mujeres dijeron que molaban y ahora lo celebramos. Vale, me habéis pillado, no es cierto pero es que la historia es muy larga y si queréis leerla la tenéis en la página Web de la EOI en la sección de Biblioteca.
Aquí nos centramos en cosas más divertidas y/o reivindicativas como las viñetas que Forges dedica a este día.


Nosotras queremos homenajear a las escritoras que nos brindan grandes novelas exponiendo una selección de obras en las diferentes lenguas que se imparten en la Escuela. 

A todas las mujeres les decimos que "no hay curva más bonita que la de vuestra sonrisa", o como diría Manolo Escobar, VIVA EL VINO Y LAS MUJERES

Saludos especiales a nuestras frikiususarias desde la sede central

miércoles, 6 de marzo de 2013

Y los ganadores son...

¿Recordáis esas semanas que os perseguíamos para que participarais en el vídeo promocional de las Escuelas Oficiales de Idiomas? Tenemos que comunicaros que aunque no hemos sido premiados estamos muy contentas con el resultado obtenido con todas vuestras respuestas. 
Muchas gracias tanto a los que aparecen como a los que, por falta de tiempo, no pudimos incluir. Aunque no todos aparezcáis el vídeo es por todos vosotros. Este es vuestro homenaje.

                  

Aprovechamos también para comunicaros que con las diferentes creaciones se ha realizado un vídeo final en el que quizá conozcáis a alguien... hasta aquí podemos leer. 


Esperamos que, al igual que nosotras, pasarais un buen rato participando en esta iniciativa que se ha coordinado desde la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Para todos aquellos que quieran conocer y opinar sobre los vídeos ganadores, aquí tenéis más información.

Muchas gracias de nuevo a todos nuestros frikiusuarios desde la sede central

lunes, 4 de marzo de 2013

Adiós a Pepe Sancho


El pasado 3 de marzo el cine y teatro español lloró la pérdida de Pepe Sancho. Hoy nosotras queremos homenajearle dando a conocer parte de su labor profesional.

Crematorio

Carne trémula

Si estás interesado en conocer más acerca de Pepe Sancho pasa por Biblioteca, donde además encontrarás las obras cinematográficas que os damos a conocer a través de este medio.


viernes, 1 de marzo de 2013

¡Feliz cincomarzada!

Todos estamos muy contentos hoy porque tenemos un fin de semana largo y la semana que viene podemos librarnos un día de clase pero... ¿sabéis por qué celebramos esta festividad? La cincomarzada fue un fallido ataque carlista a Zaragoza que pretendió ser una toma fácil de la ciudad, y hoy conmemoramos el heroico comportamiento de los zaragozanos durante esta batalla.


Después de este momento de cultura general, vayamos a lo importante...¿pero por qué llueve dos días en Zaragoza y tiene que ser para fastidiarnos los puentes? Bueno, no os preocupéis porque tenemos la solución a todos vuestros problemas ¡¡¡el lunes 4 de marzo la Biblioteca abre en horario de mañana!!! Y para los escépticos que piensen... ¿y a mí qué más me da? os recordamos que para pasar las horas de lluvia puedes aprovechar el puente y llevar a cabo esas buenas intenciones que nunca se cumplen.
¿Necesitáis alguna recomendación? ¿Por qué no aprovechar estos días leyendo algo de historia o viendo algún clásico del cine?

Esperamos que nos contéis cuáles han sido vuestras lecturas y la opinión que os merecen y si habéis aprovechado para descansar, desconectar y disfrutar también podéis decírnoslo y darnos un poquito de envidia... en cualquier caso, ¡disfrutad!

Ya sabéis, saludos a los frikiusuarios desde la Sede Central