viernes, 31 de mayo de 2013

Las bibliotecas más bonitas del mundo

Las bibliotecas más bonitas del mundo:

1. Biblioteca General de la Universidad de Salamanca: Situada en Salamanca, nació en el año 1254 como 'Estación' de libros por Alfonso X. Pero no será hasta los siglos XV y XVI que alcance todo su esplendor como biblioteca.


2. Biblioteca del Trinity College: Es la biblioteca de investigación más grande de Irlanda. Situada en Dublín, se abrió en el año 2003.



3. Biblioteca Vaticana: Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y contiene documentos de valor incalculable como el Códice Vaticano, uno de los libros más antiguos de la Biblia. Está situada en el Estado Vaticano. Fundada por el Papa Nicolás V.



4. Biblioteca del Monasterio benedictino de Admont: Situada en Austria, fue construida en 1776 por el arquitecto Joseph Hueber. El techo está formado por siete cúpulas, decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte que muestran las etapas del conocimiento humano hasta el punto más alto de la Revelación Divina.



5. Real Gabinete de Lectura Portugués: Situada en Río de Janeiro, Brasil. Fue fundada en 1837 por emigrantes portugueses que llevaron la piedra ya trabajaba para su construcción. Es uno de los centros culturales de la ciudad.



6. Biblioteca Geral da Universidade de Coimbra: Situada en Coimbra, Portugal, fue declarada Patrimonio Europeo en el año 2007. Contiene uno de los fondos bibliográficos más valiosos de Europa.


7. Biblioteca del Monasterio Strahov: Está situada en Praga y fue fundada en el año 1149. Cuenta con manuscritos religiosos de incalculable valor.


8. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos: Está situada en Washington D. C. y se compone de tres edificios (Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams y Edificio James Madison). Sus 138 millones de documentos hacen de ella una de las mayores bibliotecas del mundo. Se construyó en el año 1800.


9. Biblioteca Monasterio Wiblingen: Situado en Alemania, el monasterio fue construido en 1093. La biblioteca, que tiene un gran valor artístico, recibe a los visitantes con la cita “En quo omnes tesauros sapientiae et scientiae” (en el que se almacenan todos los tesoros del conocimiento y la ciencia).



10. Biblioteca Agosto de Herzog , Wolfenbüttel: Situada en Alemania, fue fundada en 1572 por un alemán de Duke. La colección de la Biblioteca es de más de 900.000 libros.


Y para ti ¿cuál es la biblioteca más bonita? Si dijeras que la de la Escuela Oficial de Idiomas nº1 de Zaragoza nos harías inmensamente felices ;)

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la sede central

lunes, 27 de mayo de 2013

Lectores más asiduos

Ya estamos al final de otro duro curso escolar y... ¡¡¡cómo íbamos a acabarlo sin nombrar a los mayores frikiusuarios de este año!!!
¿Aún os preguntáis alguno de qué hablamos? de aquellas personas que se han llevado más material a lo largo de este curso, y por ello han recibido fantásticos premios. Seguro que quieres saber cuáles son ¿o no? pues inténtalo tú mismo al año que viene y lo descubrirás, ya que si te lo digo ya no sería un premio sorpresa...

Gracias a todos por vuestro trabajo y compañía pero este año nuestros frikiusuarios son:

1ª posición para Sonia (y sus dos grandes acompañantes de ojos azules, que no se nos olvidan)


2ª posición para Raúl (nuestro eterno premiado del que este año nos despedimos)

3ª posición para Luis (fan y participante en todas nuestras frikiactividades)


Gracias a los campeones por dejarse engañar para aparecer en esta entrada y, a los que no se han dejado... no os preocupéis, no os lo tenemos en cuenta.

Saludos a todos nuestros frikusuarios, y en especial, a nuestros ganadores del curso 2012-2013

jueves, 23 de mayo de 2013

Música maestro

¿Quién no ha aprovechado para coger una canción italiana de esas que suenan tan dulces y románticas, aprendérsela y cantársela al oído a su pareja mientras llega la primavera, los pajaritos cantan y las nubes se levantan? ¿No sabes de qué hablo? ¿Seguro? ..... Yo tampoco, pero bueno... al menos he conseguido captar tu atención para decir que... 

¡La colección de música italiana se ha ampliado!


Así que aprovecha esta última semana para llevarte en préstamo alguno de estos CDs antes de que comience el préstamo de verano. ¿Quién sabe? Quizá si todos empezamos a escuchar música italiana conseguimos que por fin llegue el buen tiempo... ¿nos ayudas en esta misión contra el cierzo?

Saludos a nuestros frikusuarios desde la Sede Central

viernes, 17 de mayo de 2013

Vuestras recomendaciones

Después de recopilar todas vuestras recomendaciones os queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en esta actividad, al igual que en otras muchas, que realizamos con todo nuestro cariño para amenizar un poco el día a día en la Escuela de Idiomas.


Dicho esto, aquí van los títulos de esos libros y películas que vamos a anotar en nuestro listado de materiales que ver y/o leer durante éste y otros muchos veranos:

Título: Nosotras que nos queremos tanto [no disponible en Biblioteca]
Autor: Marcela Serrano
Lo recomiendo porque...
Habla de las mujeres y sus vidas en la época de la dictadura chilena

---
Título: Le grand Meaulnes
Autor: Alain Fournier
Lo recomiendo porque...
Hay fantasía, imaginación, paisajes reales y soñados

---
Título: Ein Mann, eine Frau
Autor: Leonhard Thoma
Lo recomiendo porque...
Es el único libro que falta de este autor [tomamos nota de la recomendación para futuras adquisiciones]

---
Título: Stupeur et tremblements
Autor: Amélie Nothomb
Lo recomiendo porque...
- Es entretenido, lenguaje sencillo, se puede complementar con la película y la lectura es muy fácil
- Tiene muchos diálogos. Nivel adecuado para 2º de intermedio. Argumento interesante y autobiográfico

---
Título: El nombre de la rosa
Autor: Umberto Eco
Lo recomiendo porque...
Mantiene la atención de principio a fin

---
Título: Los vengadores [no disponible en Biblioteca]
Director: Joss Whedon
Lo recomiendo porque...
Es una película llena de entretenimiento y diversión de la que puedes disfrutar aprendiendo inglés

---
Título: Los juegos del hambre [no disponible en Biblioteca]
Director: Gary Ross
Lo recomiendo porque...
Representa una visión distinta de la realidad

---
Título: Criadas y señoras [película disponible en Biblioteca]
Autor: Kathryn Stockett
Lo recomiendo porque...
Me ha parecido muy interesante y a la vez divertida

Saludos a nuestros frikiusuarios y gracias por sus frikirecomendaciones

lunes, 13 de mayo de 2013

Ya están aquí... SUERTE

¿Acaso te sientes identificado con esta imagen?¿Ya ha llegado el día de la verdad? Pues vamos a darte unas claves para aprobar el examen sin agobios:


1. Estudia y repasa todo lo que has ido aprendiendo durante el curso y piensa que puede parecer mucho material pero si lo has llevado al día nada será nuevo y avanzarás rápido.
2. Cuando notes que la cabeza está a punto de estallar sal a la calle y relájate. Después de un descanso el cerebro funciona mejor.
3. El mismo día del examen no aproveches hasta el último momento, es mejor que llegues al examen tranquilo, con el cerebro fresco y sin mucha información de última hora.
4. Lee las opciones tranquilamente entendiendo el significado y, si la primera vez no contestas nada y estás bloqueado, no te pongas nervioso, respira hondo y abre bien los ojos y los oídos.
5. Y para hacer frente al examen oral no olvides hablar sin prisa pero sin pausa. Pero si entras en un bucle sin salida busca un final sensato para la frase, sonríe y continua.

Después de todo esto solo quedará lo más importante: ¡¡¡venir a Biblioteca a celebrar el aprobado!!!

¿Nos das algún otro consejo? Comenta en este post pero no te lo pienses mucho o ya habrán pasado los exámenes...

Muchísima suerte a todos nuestros frikiusuarios en sus exámenes

viernes, 3 de mayo de 2013

¡No tires el carné!


No queremos llamar a Conan "El Bibliotecario" así que haced el favor de no tirar el carné de la biblioteca para el curso que viene. Acordaros de que en octubre podéis traer el carné antiguo y la matrícula para empezar el curso escolar con ganas.

Hoy no tenemos más comunicados...

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la sede central