viernes, 28 de junio de 2013

Último día y se acabó

Queridos frikiusuarios STOP Nos vamos STOP de vacaciones STOP es más STOP ya estamos en la playa STOP no vengáis hoy STOP (es broma) STOP 

Ahora hablemos en serio y lloremos por vuestra ausencia, porque en estos meses taaaan tristes de verano (ja ja ja) no vamos a charrar, prestar, devolver, buscar, encontrar, reír.... en fin, ya me aburro de ponerme seria, así que.... hagamos un comentario friki y creemos la canción del verano:

(Modo creación ON): 
En una biblioteca leré, estamos catalogando leré, pero ya acabamos leré, porque nos vamos leré,
Las vacaciones han llegado leré, a Zaragoza leré, aunque haga frío leré, nos bañaremos leré,
Y os echaremos leré, mucho de menos leré, así que os dejamos leré, un recuerdo nuestro leré
(Modo creación OFF)


Bueno, dejemos un momento las bromas, para deciros que esperamos veros a todos al curso que viene con todos los materiales que tengáis que devolver y con muchas ganas de empezar el curso que nosotras ya nos encargaremos de prepararos todos los materiales de estudio.
De momento descansar las neuronas y pasar un verano estupendo sea en playa, montaña o a lomos de un burro :)

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la tercera palmera de la playa entrando hacia la izquierda desde el paseo marítimo (nueva Sede Central)

viernes, 21 de junio de 2013

¿Qué hace ese libro ahí?

Hace unos días, estaba viendo un canal de televisión relacionado con el cine, me encontré con esto que quería compartir con vosotros. Titulaban al video "¿Qué hace ese libro ahí?" y ponían ejemplos como:
- La Bella y la Bestia
- La historia interminable
- Joe contra el volcán
- Fahrenheit 451
- Kill Bill
- Toy Story
- Academia rushmore
- Life aquatic
- La piel que habito...


Ellos querían explicar la importancia que le quería dar el director de la película a los libros que aparecían en la escena. Os dejamos el enlace al vídeo aquí. ¿Conocéis algún film que también tenga una importancia especial para su director?

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la sede central

viernes, 14 de junio de 2013

Comunicado importante

Hemos llamado a la CIA, al FBI, al CSI... y tras hacer un análisis de las encuestas que habéis ido rellenando y debatir vuestras peticiones, hemos decidido recoger aquellas sugerencias que nos habéis realizado pero que ya existen y parece ser que desconocéis algunos de vosotros. Estas propuestas han sido:

- Poder coger en préstamo gramáticas y métodos - Si te has dado una vuelta por la Biblioteca podrás comprobar que en todos los idiomas tienes sección de préstamo aunque una parte de la colección sea de uso en sala.
- Algún sistema de audio para escuchar los CDs en la biblioteca - ¡Sorpresa! Tenemos reproductores de CD y casete que solo tienes que pedir en mostrador.
- Mandos para poner los subtítulos en las televisiones de la biblioteca - ¿Te venden la televisión sin el mando? ¡Menos mal que no! Pues a nosotras tampoco así que solo tienes que preguntar en mostrador y te prestaremos mandos de televisión y DVD.
- Abrir los viernes - ¿Hoy es viernes? ¿Estoy aquí? ¿Están las puertas abiertas? Pues... parece que sí. La Biblioteca ha abierto los viernes en horario de mañana desde el mes de noviembre en adelante.
- Que se actualice el blog con las novedades - Las novedades que entran a Biblioteca se actualizan mensualmente en la página Web de la EOI, sección Biblioteca, en un apartado específico que encontraréis para este servicio.
- Señalización y separación por niveles - Creo que este apartado no merece explicación si os dais un pequeño paseo por la Biblioteca ;)
- No hay orden aparente en las películas - Están ordenadas por apellido del director y puedes encontrar  carteles en los que se informa de cómo puedes realizar las búsquedas o siempre puedes consultar al personal.
- Ampliar horarios durante periodo vacacional - Supongo que si tenéis dudas de la apertura de viernes os alegrará saber que este año se ha abierto los días no lectivos en horario de mañana.

¿Qué conclusión podemos sacar? Pregúntanos, lee carteles e infórmate para poder explotar todas las posibilidades que tiene tu biblioteca.

Saludos a nuestros frikiusuarios desde la sede central

viernes, 7 de junio de 2013

Cumpleaños feliz y mercadillo

Hoy es mi cumple... ¿quién es mi? ven a la biblioteca y si lo descubres te doy un trozo de pastel (oferta disponible hasta fin de existencias).
Bueno pero yo no he venido aquí a hablar de mi sino de mi libro. Que noooo, que el libro aún no ha salido publicado, cuando salga os aviso.
Después de estas frikitonterías, el propósito del blog de hoy era comentaros que tenemos un montón de objetos perdidos acumulados y abandonados en un cajón esperando a ser recuperados por sus dueños que les han dejado tristes y solos en la Biblioteca.


Conclusión, ¡¡¡¡ABRIMOS MERCADILLO!!!!! Si has perdido algo o piensas que lo has perdido, podemos ser las brujitas que lo hagan aparecer así que ven a preguntarnos.

¡Te esperamos!

Saludos a nuestros frikiusuarios olvidadizos